miércoles, 13 de febrero de 2008

A propósito de la amistad...

No se a propósito de qué quise unir en esta búsqueda lo que estas últimas semanas he podido vivir...
Claro está que las cosas no han sido fáciles; muertes, enfermedades, soledad, angustia y decepciones resultan ser "el pan de cada día"... sin embargo la esperanza no desaparece. En una ocasión leí que "la fe heroica nace en medio de las dificultades" y que el amor verdadero se expresó de forma perfecta en la Cruz, en las llagas del Nazareno Crucificado; más, el género humano está llamado a la felicidad.
Hoy me encuentro en una casa que no es la mía, y cuya realidad dista mucho de mi contexto... las clases sociales, hoy las noto más que nunca y contemplo en silencio y en reflexión la fortuna de muchos en contraste a los que somos la gran mayoría; pero la envidia lejos de estar en mi corazón, se transforma en alegría y amor. Y no es que quiera ser conformista o hacerme a la idea de que siempre será lo mismo, sino que experimento la alegría que brota de un corazón que vive una "santa" amistad, aquella amistad que trata de ser incondicional y que se alegra en el triunfo del otro... me pregunto ahora esto ¿es parte del contenido de la verdad que busco?... no sé.. pero el ideal que viene a mi mente exige decisiones racionales pero amables, concretas pero aplicables, reales pero con sentido!!!!

No hay comentarios: